Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Investigarán a Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito

Referencial
Referencial

Sostuvo que la Fiscalía tenía ´prácticamente resuelto´ abrir una investigación de oficio y ´eso coincidió también con la denuncia que ha formulado el procurador adjunto´.

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció este martes que abrirá una investigación preliminar al expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de denuncias sobre compras de inmuebles por unos cinco millones de dólares atribuidas a la suegra del exgobernante.

Sostuvo que la fiscalía tenía “prácticamente resuelto” abrir una investigación de oficio y “eso coincidió también con la denuncia que ha formulado el procurador adjunto especializado en delitos de corrupción”.

“Tenemos que iniciar primero la investigación preliminar, o sea dictar una resolución de esa naturaleza, y luego ya conforme ya avanza la investigación hay que solicitar abrir o solicitar eventualmente el levantamiento el secreto bancario, la reserva bursátil y otras medidas también”, anotó.

El anuncio se produce luego que se revelara la existencia de la empresa off shore Ecoveta Consulting Group S.A., fundada en Costa Rica y vinculada a su suegra, Eva Funenbug, a través de la cual se realizó la compra de los inmuebles.

Peláez Bardales explicó que dentro de las investigaciones tendrían que averiguarse todo el movimiento de dinero, así como la manera en que se produjeron las operaciones de compra de dos inmuebles por parte de la madre de su esposa.

En ese sentido, indicó que los pedidos de levantamiento del secreto bancario y tributario que el Ministerio Público planteará oportunamente, “deben hacerse con sustento para que las solicitudes no sean rechazadas y que por eso se hará en el transcurso de la indagación”.

“Esto en tanto y en cuanto estas medidas tienen que tener un verdadero sustento, no pueden ser pedidas diciendo, ‘pido el levantamiento del secreto bancario’, tiene que tener un fundamento sólido porque pueden ser rechazadas”, declaró a Ideele Radio.

En otro momento, anunció que si fuera imprescindible un equipo de fiscales podría viajar a Costa Rica, o, en todo caso, tomar declaraciones testimoniales de aquellos ciudadanos involucrados con la empresa “off shore”, Ecoveta Consulting Group.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA