Indagaciones determinarán si hubo o no irregularidades respecto a la orden de arresto domiciliario aprobada a favor de León Alegría, quien todavía permanece en penal ex San Jorge.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigará a los integrantes de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima a fin de determinar si cometieron alguna irregularidad respecto a la decisión de excarcelar a Rómulo León.
La investigación estará a cargo de Hernán Layme Yépez y de hallarse indicios de responsabilidad en los magistrados, integrantes de la mencionada sala, se iniciará un proceso administrativo, informan medios locales.
Hoy, la atención de la prensa estuvo centrada en los exteriores del Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, a la espera de la salida del ex ministro aprista. No Obstante, el abogado Eduardo Roy Gates confirmó que su patrocinado saldría en libertad recién la próxima semana.
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, lamentó que el Poder Judicial ordene arresto domiciliario para Rómulo León, hecho, dijo "que da una mala señal para el país".
En respuesta a Simon Munaro, Javier Villa Stein, titular del Poder Judicial, defendió la controvertida orden y dijo que no existe ningún tipo de injerencia aprista en el caso y que sus declaraciones (las de Yehude Simon) se deben a la fatiga y el nerviosismo.
Comparte esta noticia