Daniel Urresti y Salvador del Solar obtienen el 11 % en la reciente encuesta de simpatías políticas. | Fuente: Andina

El virtual congresista electo Daniel Urresti y el exjefe del Gabinete Salvador del Solar lideran con un 11 % las simpatías políticas en el país, según la más reciente encuesta nacional de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio.

El exministro escaló varias posiciones en las preferencias de los peruanos luego de las recientes elecciones congresales, en las que fue -según datos de la ONPE- el candidato más votado.

En tercer lugar, aparece el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9 %), seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (7 %), que está actualmente recluida en la cárcel cumpliendo la orden de prisión preventiva dictada en su contra.

Luego aparecen el virtual congresista electo Alberto de Belaunde (4 %); el líder del Partido Morado, Julio Guzmán; el excandidato presidencial César Acuña; la izquierdista Verónika Mendoza; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y el expresidente Ollanta Humala; todos con 3 %.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de febrero entre 1190 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.81 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?