La aprobación de Martín Vizcarra cayó 5 puntos y llega al 53% de popularidad, según Ipsos

La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mantiene con un 23% con respecto a enero.

Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia de la República

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 5 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 53% de popularidad en el mes de febrero, cuando en enero alcanzó un 58%.

La caída de la aprobación presidencial se realiza tras las elecciones extraordinarias congresales y luego de la revelación de asesorías a la empresa Odebrecht por parte del exministro de Energía, Juan Carlos Liu.

La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mantiene con un 23% con respecto a enero. De igual manera, la aprobación del Ejecutivo en su conjunto obtuvo 35% y no varió en comparación al mes anterior.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,190 personas del 12 al 14 de febrero del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,81%.

¿Qué opinas?