George Forsyth lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales.
George Forsyth lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales. | Fuente: Andina

En la reciente encuesta realizada por Ipsos, el alcalde de La Victoria, George Forsyth continúa liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales de cara hacia el 2021, con un 23% de preferencia. El burgomaestre guarda una diferencia de 14 puntos con el segundo preferido, el congresista Daniel Urresti, quien figura en la tabla con un 9% de intención de voto.

De acuerdo con las cifras difundidas por el diario El Comercio, en tercer y cuarto puesto figura la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con un 7% y la política de izquierda, Verónika Mendoza con un 4%, respectivamente.

La agrupación política de esta última, Nuevo Perú, se alió con el partido Juntos por el Perú para así poder obtener mayor cantidad de afiliados y poder inscribirse en la contienda política.

En la encuesta, además, se añadió siete nuevos nombres de políticos que han demostrado intención de postular a la presidencia. Estos son Hernando de Soto, Raúl Diez Canseco, Jonás Ataucusi, Fernando Cillóniz, Roque Benavides, Pedro Cenas y Rafael López Aliaga.

A los elegidos para realizar esta muestra se les consultó por el partido político con el que más simpatizan. Con un bajo 6% lidera el partido Acción Popular. Le sigue el FREPAP y Fuerza Popular con un 4% cada uno. Sin embargo, la parte más fuerte de este aspecto es que un 62% dijo que no simpatiza con ningún partido.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: