Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

IPYS pedirá grabación de sesión en la que se sancionó a Martha Chávez

Foto: Andina
Foto: Andina

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad, cuestionó que no se haya permitido el acceso a la prensa a la sesión de la víspera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), informó que su entidad solicitará al Congreso de la República la grabación de la sesión reservada en la que se sancionó a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez.

“Lo que nosotros haremos es pedir la grabación de la sesión secreta, porque evidentemente no hay una base razonable de mantener en secreto una discusión de enorme interés público, como es el comportamiento de un parlamentario de la Representación Nacional”, dijo a RPP Noticias.

“Además, no está basada en el reglamento, está en contra de los principios constitucionales. Vamos a pedir que nos entreguen, esto a título de ciudadanos, no como representantes de un sector de la prensa, la grabación de la sesión de ayer”, añadió.

Uceda adelantó que si el Congreso se niega a entregar la grabación, se recurrirá al Poder Judicial, “para que haya un precedente de que violaciones a la ley de este tipo pueden quedar impunes, por lo menos no ante la indeferencia de organizaciones como la nuestra”.

Como se recuerda, la fujimorista Martha Chávez fue sancionada con 120 días sin goce de haberes por su protesta durante el juramento del presidente Ollanta Humala, en la sesión solemne del 28 de julio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA