IPYS pedirá grabación de sesión en la que se sancionó a Martha Chávez

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad, cuestionó que no se haya permitido el acceso a la prensa a la sesión de la víspera.

Lima
00:00
Foto: Andina

Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), informó que su entidad solicitará al Congreso de la República la grabación de la sesión reservada en la que se sancionó a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez.

“Lo que nosotros haremos es pedir la grabación de la sesión secreta, porque evidentemente no hay una base razonable de mantener en secreto una discusión de enorme interés público, como es el comportamiento de un parlamentario de la Representación Nacional”, dijo a RPP Noticias.

“Además, no está basada en el reglamento, está en contra de los principios constitucionales. Vamos a pedir que nos entreguen, esto a título de ciudadanos, no como representantes de un sector de la prensa, la grabación de la sesión de ayer”, añadió.

Uceda adelantó que si el Congreso se niega a entregar la grabación, se recurrirá al Poder Judicial, “para que haya un precedente de que violaciones a la ley de este tipo pueden quedar impunes, por lo menos no ante la indeferencia de organizaciones como la nuestra”.

Como se recuerda, la fujimorista Martha Chávez fue sancionada con 120 días sin goce de haberes por su protesta durante el juramento del presidente Ollanta Humala, en la sesión solemne del 28 de julio.