Isaac Humala defiende gira proselitista de Nadine Heredia

´Tiene sus recursos propios, no se le puede restringir. Como líder de partido tiene derecho a todo´, sostuvo el padre del Jefe de Estado, quien atribuyó las críticas a Heredia a la ´envidia y celos´ de sus enemigos.
RPP-Walter Neyra / Video: RPP TV

Don Isaac Humala, padre del jefe de Estado, defendió la gira proselitista a nivel nacional que ha iniciado la primera dama, Nadine Heredia, en su calidad de presidenta interina del Partido Nacionalista.

"Tiene sus recursos propios, no se le puede restringir. Como líder de partido tiene derecho a todo, a hablar con los comités del partido, entrevistarse, hacer giras en el mundo y el país", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Atribuyó las críticas a Heredia a la "envidia y celos" de sus enemigos.

A diferencia de otras oportunidades en los que el patriarca de los Humala ha arremetido contra su suegra, por su excesivo protagonismo, esta vez la defendió e hizo hincapié en que esos mismos cuestionamientos no se le hace a otros líderes de partidos, como es el caso del exmandatario Alan García.

"¿Por qué la mala intención hacia ella y no a los otros?", preguntó dirigiéndose a la prensa, a su salida de la ceremonia de juramentación de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

“ESTÁN MUY EXIGENTES”

Al hacer un balance de la gestión de su hijo, el presidente Ollanta Humala, dijo que la prensa está muy "exigente" con él, cuando a comparación de sus antecesores tiene una sostenida aceptación a sus casi tres años de gobierno.

Apuntó que en lo general al gobierno le va mal por culpa de la Constitución "delincuencial" que está vigente y que data del gobierno de Alberto Fujimori.

En cuanto a las investigaciones al jefe del Gabinete, René Cornejo, y al ministro de Agricultura, Eleodoro Mayorga, por presunto conflicto de interesas y tráfico de influencias, dijo coincidir con el congresista Víctor Andrés García Belaunde, en que "esos dos ladrones deberían estar en la cárcel" y deberían ser separados de sus cargos.

CRITICA DESCENTRALIZACIÓN POR CASO ÁNCASH

Don Isaac no dejó de pronunciarse sobre la crisis en Áncash y responsabilizó de la corrupción en esa región al proceso de descentralización en el país.

"Antes el dinero del Estado estaba en Lima y por eso la corrupción y los ladrones quedaban solo en Lima, en la aristocracia limeña, pero ahora los dineros han sido repartidos en todos los pueblos", expresó.

"LAY NO ES UN ANGELITO"

Finalmente, también comentó sobre el presunto "blindaje" a favor de la congresista oficialista Cenaida Uribe, que en la víspera se salvó de una suspensión por 120 días por presuntas presiones a favor de la empresa publicitaria Punto Visual.

Desestimó la renuncia del congresista Humberto Lay a la presidencia de dicho grupo de trabajo, al señalar que ese parlamentario ha estado implicado en malos manejos de dinero en su partido. "Tampoco es un angelito y es parcial", opinó.