Humala reconoció que su sobrino vivió con él un tiempo y que seguramente es ´extremista en sus ideas´, pero ´ya Sendero no existe, están creando un delincuente´.
El padre del presidente de la República, Isaac Humala, se pronunció sobre las detenciones a líderes del Movadef y a su sobrino Walter Humala afirmando que estas son totalmente arbitrarias ya que a su parecer ya no existe Sendero Luminoso, y si existe solo se encuentra en el ámbito de la Historia.
También se mostró a favor de permitir al Movadef que se inscriba como partido político ya que en Elecciones no obtendrían ni el 1% en Elecciones pues “el país no está loco”.
“Mi opinión es que ya no hay Sendero sino en la Historia. No existe ideológicamente porque Abimael Guzmán ya dejó de considerar al asesinato como medio para llegar al poder que es lo que distingue a todo movimiento político terrorista”, dijo en RPP Noticias.
“La detención es totalmente arbitraria porque ya los senderistas dejaron de ser tales y pasaron a la democracia porque tramitaron inscripción como partido político (..) Claro (permitiría la inscripción de Movadef como partido). En las elecciones no van a sacar ni el 1%, el país no está loco”, agregó.
Humala reconoció que su sobrino vivió con él un tiempo y que seguramente es “extremista en sus ideas”, pero “ya Sendero no existe, están creando un delincuente”.
Comparte esta noticia