Isaac Humala dice tener la convicción de que su hijo, Ollanta, no es un asesino. | Fuente: RPP

Don Isaac Humala aseguró que su hijo, Ollanta, ya está inhabilitado políticamente debido a “su mal gobierno”, al referirse a la denuncia constitucional que podrían presentar los congresistas apristas contra el expresidente.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el patriarca de los Humala consideró que este tipo de iniciativas busca ocultar “otras cosas que están ocurriendo aquí”. Por ejemplo, advirtió que “el Lote 192 de petróleo en la Amazonía, que es el 75% de la producción petrolera del país, ha sido tomado por los amazónicos”.

Como se recuerda, la bancada aprista dijo esta semana que está evaluando presentar una denuncia constitucional contra Ollanta Humala luego que se denuncie la compra de testigos en el caso Madre Mía, en el que está involucrado el expresidente. De prosperar esta iniciativa, el líder nacionalista podría quedar inhabilitado políticamente para postular a algún cargo público.

“No es un asesino”. En otro momento, Isaac Humala respaldó las declaraciones de su hijo, Ulises, quien en conversación con RPP Noticias aseguró que “Ollanta puede ser un traidor y un desleal, pero no es un asesino”, en referencia a las acusaciones que vinculan al nacionalista con torturas y asesinatos en la base militar de Madre Mía.

“Para mí, hay la convicción de que él no es un asesino. Pudo haber matado en enfrentamientos, que es una cosa, pero que haya matado así en frío a un prisionero, eso es imposible”, comentó Isaac Humala.

El patriarca de los Humala consideró que si reabre el caso Madre Mía, su hijo tendrá la obligación de acatar y defenderse en un juicio.
El patriarca de los Humala consideró que si reabre el caso Madre Mía, su hijo tendrá la obligación de acatar y defenderse en un juicio. | Fuente: RPP
Isaac Humala conversó esta mañana en exclusiva con RPP Noticias.
Isaac Humala conversó esta mañana en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP