´Hay que ser cuidadoso del manejo del erario nacional´, dijo el extitular del Parlamento.
Un informe periodístico reveló que de enero a junio del presente año el Congreso gastó más de 3 millones soles por viajes y viáticos nacionales e internacionales de los parlamentarios.
El expresidente del Legislativo, Víctor Isla, descartó cualquier dispendio financiero y aseguró que su gestión fue “absolutamente transparente”. “Hay que ser cuidadoso del manejo del erario nacional”, dijo.
A través de RPP Noticias, solicitó a Fredy Rolando Otárola, titular del ese poder del Estado, “facilitar la documentación respectiva a los ciudadanos que quieran tener conocimiento” sobre el hecho.
Como se sabe, los parlamentarios realizaron 96 viajes al extranjero en el referido interregno lo que significó un gasto superior a los 800 mil soles.
Al respecto, Isla Rojas afirmó que los periplos se llevaron a cabo para que cumplan su función de representación. “Y lo han hecho de la mejor manera”, apuntó.
En otro momento, anotó que los congresistas efectúan rendición de cuentas tras su viaje al exterior y remiten un informe de trabajo sobre el particular.
Asimismo, mencionó que es importante que los funcionarios públicos sean diáfanos, por lo que reiteró su disposición total para esclarecer este asunto.
Comparte esta noticia