El abogado participó activamente en la política peruana de la mano con el expresidente Fernando Belaúnde Terry, como en la fundación del partido político Acción Popular.
Javier Alva Orlandini, fundador y líder histórico de Acción Popular, falleció este lunes a los 92 años. El político, quien había ocupado el cargo de Senador de la República y Congresista, trabajó de la mano con el expresidente Fernando Belaúnde Terry.
Alva Orlandini, quien fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry entre 1980 y 1985, también ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional.
De origen cajamarquino, el político estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1963 fue elegido como diputado por Lima. Durante el gobierno de Velasco Alvarado, Alva Orlandini fue deportado del país en donde llegó a vivir un tiempo en Bolivia, Argentina y Guayaquil.
Ya para 1980 y una vez ya nuevamente en el Perú, se encargó de organizar la campaña electoral de Belaunde, llevándolo a su segundo triunfo presidencial.
Políticos peruanos como el ex congresista Gino Costa lamentó la partida del político peruano.
Comparte esta noticia