Acción Popular vuelve a la municipalidad de Lima luego de 38 años

Jorge Muñoz se ha convertido en el tercer alcalde de Lima que consigue este cargo en representación del partido de la lampa, la histórica agrupación política fundada por Fernando Belaunde Terry

07 de octubre del 2018 - 6:46 PM
Alcaldes de Lima de Acción Popular
Jorge Muñoz se ha convertido en el tercer alcalde de Lima que consigue este cargo de la mano con el histórico partido. | Fuente: RPP Noticias

Jorge Muñoz Wells se ha convertido, de acuerdo a las encuestas a boca de urna, en el alcalde número 80 de Lima Metropolitana de la mano del partido Acción Popular. Victoria con la que ha conseguido que esta histórica agrupación política vuelva a ocupar el sillón municipal luego de 38 años. 

El histórico líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, fue el primer alcalde de Lima Metropolitana que llegó al sillón municipal en representación de Acción Popular, por una alianza entre el partido de la lampa y la Democracia Cristiana (DC), logrando asumir el cargo desde enero de 1964. 

Una de las obras emblemáticas de la gestión de Bedoya Reyes fue en 1967 la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República, que se hizó conocida desde aquel entonces como 'El Zanjón'.

El último alcalde acciopopulista que tuvo Lima fue Eduardo Orrego Villacorta, quien asumió como burgomaestre limeño en noviembre de 1980 tras haber sido dirigente y ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Fernando Belaunde Terry, el líder y fundador de Acción Popular, fallecido en el 2002. 

Algunas de las obras recordadas del gobierno de Orrego fueron la peatonalización del Jirón de la Unión y la reunión de los vendedores ambulantes a la espalda de Palacio de Gobierno en un mercado que fue bautizado como Polvos Azules, y que hoy en día es la Alameda Chabuca Granda. Orrego falleció a los 61 años el 23 de diciembre de 1994.

Jorge Muñoz, ahora da el salto de la alcaldía de Miraflores, donde gobernó dos periodos, al gobierno de la capital de la República, con la lampa de Acción Popular como símbolo. 

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP