¿Para qué se estaba pidiendo la intervención policial? Para que los Wong tomen control de Andahuasi", sostuvo el designado presidente de la comisión que investigará la gestión de Alan García.
El congresista nacionalista Javier Diez Canseco propuso que la familia Wong sea comprendida en la investigación por presunto tráfico de influencias emprendida contra el segundovicepresidente de la República, Omar Chehade.
"Hay un apellido que no está sonando curiosamente: Wong ¿Por qué si alguien está haciendo -según la acusación- una gestión en favor de un tercero, este tercero tiene que ver con el tema", expresó en diálogo con RPP Noticias.
El designado presidente de la comisión que investigará el gobierno de Alan García (2006-2011) opinó así en relación a la cita en la que participó Chehade y donde presuntamente se trató un futuro desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi en favor del Grupo Wong.
"La investigación tiene que comprender a los Wong. ¿Para qué se estaba pidiendo la intervención policial? Para que los Wong tomen control de Andahuasi", remarcó.
Diez Canseco afirmó que el caso debe ser priorizado en la Comisión de Ética, al manifestar que Chehade ha expresado su disposición a ser investigado en dicho grupo de trabajo parlamentario y también en la Fiscalía.
Comentó que según la prensa, estarían involucrados en esta denuncia hasta 8 personas, entre ellos tres generales de la Policía Nacional.
En otro momento, el parlamentario del oficialismo aseguró que "blindaje no va a haber ni de parlamentarios, ni de empresarios".
En tal sentido, recordó que la modificación constitucional para la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, plantea la misma responsabilidad del funcionario que se corrompe y el privado que corrompe, "porque los dos son socios y deberían tener la misma pena".
"Son asuntos donde los temas de cuello y corbata no deben sacar a algunos de los encorbatados. Deben comprender a todos los encorbatados en la investigación y en el caso", opinó.
Comparte esta noticia