Javier Iguíñiz es el nuevo secretario técnico del Acuerdo Nacional

Flamante secretario técnico prometió hacer del Acuerdo un medio más utilizado y prestigiado que permita vivir en armonía y caminar en la ruta del desarrollo.

 

El economista Javier Iguíñiz Echeverría fue elegido como nuevo secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional hasta el año 2016, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Iguiñiz, propuesto por  la Presidencia del Consejo de Ministros, fue respaldado por unanimidad por todos los miembros del Acuerdo Nacional durante la sesión Nº 95 en Palacio de Gobierno.

El flamante secretario técnico prometió hacer del Acuerdo un medio más utilizado y prestigiado que permita vivir en armonía y caminar en la ruta del desarrollo.

“Nuestra responsabilidad es muy grande, en el Perú hay demasiadas razones legítimas para el desacuerdo, y por lo tanto el acuerdo es muy importante. Tenemos que ampliar las maneras de ponernos de acuerdo, falta mucho por hacer todavía”, aseveró.

Remarcó que dicho en la mayor cantidad de situaciones posibles es una garantía para avanzar en forma fluida y sin discontinuidad en la ruta del desarrollo. 

Detalló que la necesidad de establecer una política hídrica será uno de los temas prioritarios del Acuerdo Nacional

“En el largo plazo, habrá un problema de agua definitivamente  y por lo tanto tener lineamientos claros sobre el uso y conservación del recurso hídrico, resulta fundamental para la economía, ciudades y equilibrio ambiental, así que será una de las primeras discusiones que tengamos en el Acuerdo Nacional”, anotó. 

 En otro momento, Lerner detalló que el presidente Ollanta Humala ha encargado a la Presidencia del Consejo de Ministros la condecoración con la Orden del Sol al saliente secretario técnico Máx Hernández por sus servicios presentados a la Nación a través del Acuerdo Nacional

Andina