Jefe de Estado: Gobierno tendrá puertas abiertas a todas las propuestas

El jefe de Estado pidió a los grupos políticos que no vean en los errores que puedan cometer miembros del Ejecutivo, la posibilidad de ganar más adelante las elecciones.

El presidente de la República, Alan García, afirmó que el gobierno recibirá todas las propuestas, más que criticas, de los diferentes grupos políticos con el objetivo de promover el desarrollo del país y hacer frente a la crisis financiera.

 

Asimismo, pidió a estos grupos políticos que no vean en los errores que puedan cometer miembros del Ejecutivo, la posibilidad de ganar más adelante las elecciones, ya que esa "no es una manera de jugarle bien a la patria"

 

"Yo les digo a todos los partidos políticos y a todos los peruanos, el gobierno esta abierto no solamente a la proposición, esta abierto a la participación", enfatizó.

 

En ese sentido, aseveró que todo aquel que tenga una buena idea y una capacidad de gestión tiene abiertas las puertas del gobierno para trabajar directamente en beneficio de todos los peruanos.

 

"A veces es fácil dar consejos desde la tribuna, lo difícil es bajar a la cancha o bajar al ruedo para correr los riesgo del trabajo, y todo aquel que quiera correr los riesgos del trabajo tiene abiertas las puertas del gobierno", añadió.

 

El jefe de Estado dijo que es necesaria la unión de todos los peruanos y bajar las rencillas y peleas para afrontar las consecuencias que traerá la crisis financiera internacional a nuestro país.

 

De otro lado, aseveró que el puerto del Callao volverá a ser el principal puerto de la región, cuando este sábado lleguen al país las grúas pórtico que permitirá incrementar sustantivamente su capacidad.

 

Asimismo, dijo que estos nuevos instrumentos significan que por primera vez tenemos un puerto moderno en nuestro país.

 

Mientras tanto, añadió, en el sur del mismo puerto se esta construyendo "día a día" el puerto terminal más importante de Sudamérica.

 

"Cuando ambas obras estén completas y terminadas el Perú volverá a ser el primer puerto de Sudamérica (ÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂ…) mi trabajo es devolverle al Callao el titulo de puerto padre", enfatizó.

El mandatario dijo que con este tipo de obras demostrará al país que tiene todas las condiciones materiales y sicológicas para seguir avanzando con velocidad, creciendo y generando empleo.