Jefe de Estado se reunió con secretario de OEA en Palacio de Gobierno

Presidente Ollanta Humala y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, discutieron temas concernientes a la región por un lapso de 30 minutos.

 

Por un intervalo de 30 minutos, el presidente de la República, Ollanta Humala, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunieron en Palacio de Gobierno para abordar diferentes asuntos concernientes a la región.

De acuerdo a la información de RPP Noticias, Humala e Insulza hablaron sobre las próximas Cumbre de las Américas y Asamblea General de la OEA. Además, tocaron una posible reunión patrocinada por el Estado peruano para discutir el tema de las drogas.

Al término del encuentro, el secretario general de la OEA se refirió a la reciente conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) indicando que no se opone a su funcionamiento debido a que se trata de un organismo de consulta y coordinación. Asimismo, manifestó que la región asimiló muy bien la crisis internacional y muestra de eso es que América creció por encima de Europa.

De otro lado, el jefe de Estado participa del primer Consejo de Ministros de la era de Óscar Valdés. Hasta Palacio de Gobierno llegaron la mayoría de los ministros de Estado.