Jefe de la ONPE, Cucho Espinoza, niega vínculos con el APRA

´Yo no pertenezco a ningún partido político´, dijo el nuevo jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza en diálogo con RPP Noticias.

El nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, negó tener vínculos con el Partido Aprista, tal como denunció un medio de comunicación local.

"Los medios periodísticos dijeron que yo tenía alguna vinculación con el Partido Aprista y eso es totalmente falso. Yo no pertenezco a ningún partido político", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Lo que sucede es que en el pasado yo lideré un proyecto que todos lo conocen, el proyecto de entrega del DNI a más a nueve millones de niños. Y eso fue coordinado con el Ministerio de Economía y de la Mujer (del Gobierno aprista)", añadió.

Según denuncia del periódico Diario 16, Cucho Espinoza sería un personaje cercano al PAP, "amigo de la exministra del gobierno anterior, Nidia Vílchez".

En otro momento, el nuevo jefe de la ONPE informó que buscará implementar el voto electrónico seguro, que garantice el sentido de la votación del ciudadano.

Además, refirió que el Consejo Nacional de la Magistratura aún no le comunica su designación por lo que -informó- continuará desempeñándose como gerente de la Reniec hasta que juramente a su nuevo cargo.