El legislador Carlos Bruce sostuvo que es un ´capricho sin sentido´ empecinarse en que el plazo para elegir el cobro de comisiones se cierre el 31 de marzo.
El presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), Daniel Schydlowsky Rosenberg, será citado al Congreso para que explique por qué no se amplía el plazo para que los afiliados a las AFP decidan si van por la comisión por saldo o se quedan en la comisión de cobro sobre remuneración.
El legislador Carlos Bruce sostuvo que es un "capricho sin sentido" empecinarse en que el plazo para elegir el cobro de comisiones se cierre el 31 de marzo.
"El público está pidiendo que se amplíe (el plazo), entonces qué espera el señor Schydlowsky para hacer caso a la gente. Estamos en una democracia, no en una dictadura", manifestó.
Por su parte, el congresista Mauricio Mulder opinó que no solo debe ser convocado el titular de la SBS sino también el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para que responda por lo que -consideró- un atropello a los consumidores.
Indicó que el tema debería incorporarse al pliego interpelatorio que debe responder el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, que tiene que ala próxima semana tiene que acudir al Parlamento.
Comparte esta noticia