´Esta muy mal que se reclute a menores de edad´, dijo el general Contreras sobre la denuncia según la cual uno de los soldados caídos en el VRAE era un joven de 17 años enlistado.
Robison Macedo Silva tenía tan solo 16 años cuando fue reclutado en su natal Pucallpa y un año después murió a manos de elementos narcoterroristas en el valle de los Ríos Apurímac y Ene, según denunció su madre, Irene Cima y la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo a la versión publicada en un diario local, el joven cabo nació en junio de 1991 y al momento de su deceso aún no contaba con la mayoría de edad, lo que va contra las leyes.
"Las levas no existen ni deberían existir", expresó en RPP el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), general Francisco Contreras, quien señaló que es un tema "administrativo" que la institución debe investigar.
"Los oficiales y comandantes de unidad que realizan este tipo de acciones encuentran su carrera en peligro, de tener menores de edad dentro del cuartel en forma exprofesa están cometiendo una grave falta", remarcó.
Contreras indicó que esta en las manos del jefe del Ejército, general Otto Guibovich, iniciar las pesquisas del caso con miras a encontrar a los responsables de dicha violación a las normas castrenses.
"Esta muy mal que se reclute a menores de dad. Seguramente el general Guibovich tomará cartas en el asunto y ordenará una investigación exhaustiva", apuntó.
Comparte esta noticia