Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Jefe del INPE respalda régimen carcelario de Alberto Fujimori

José Luis Pérez Guadalupe, nuevo jefe del INPE, respaldó el régimen carcelario del expresidente Alberto Fujimori y afirmó que este debe mantenerse, por tratarse de una persona enferma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, respaldó el régimen carcelario del expresidente Alberto Fujimori y afirmó que este debe mantenerse, por tratarse de una persona de la tercera edad que está enferma.

"El presidente Fujimori es una persona de la tercera edad que está enferma y, por ende, merece un cuidado especial, para mí eso está claro. Después, todos somos iguales ante la ley y debe cumplirse para todos por igual", sostuvo en RPP Noticias.

El funcionario explicó que la "única discriminación positiva" que se debe hacer en cuanto a los internos de los penales, es la referida a personas vulnerables, de la tercera edad, que se encuentren enfermas, que sean hijo de reclusas.

Como se sabe, existe mucha polémica sobre el tratamiento para muchos considerado especial hacia el exmandatario, quien se encuentra preso en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Cuestionamientos han surgido por las continuas visitas que Fujimori recibide en su celda, e incluso recientemente fue muy comentado un agasajo que le organizaron sus allegados políticos al interior del recinto policial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA