Foto: Difusi
"El Perú puede vivir sin fuerzas militares: Basta con una policía moderna", ha dicho el periodista Jaime Bayly el último martes; en el supuesto lanzamiento de su candidatura a la Presidencia en el año 2011.

En relación a estas declaraciones, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Rolando Navarrete Salomón indicó que "primero hay que estudiar bien la realidad de un país, su situación, antes de dar una opinión como señalada"; según cita  un diario local.

"La situación que se vive en un escenario de globalización nos hace ver que es necesaria la seguridad de cada país que, por lo menos, debe tener una fuerza armada que permita la disuasión suficiente para brindar la seguridad y para enfrentar los desafíos", indicó el alto mando de la Marina a Perú.21.

A su turno, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé Quiñones señaló que se trata de una propuesta que no es adecuada para nuestra realidad pues "incluso en los países más avanzados han existido y siguen existiendo Fuerzas Armadas".

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general Francisco Contreras consideró "poco serio" el planteamiento del escritor.  "Eso no se puede hacer", puntualizó.