Jiménez califica de positivas declaraciones del canciller chileno

Alfredo Moreno aseguró que Chile respetará el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú.
Lima
00:00

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, calificó de positivas las declaraciones del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien reiteró que su país respetará el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú.

"Es un mensaje muy positivo. Creo que en el mundo debemos de aprender a solucionar las controversias de manera pacífica, dialogando, poniéndonos de acuerdo y respetando sobre todo las instancias internacionales", dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, Moreno, admitió ayer que el fallo de la Corte de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre ambos países, "será un momento difícil" para ambas naciones, pero adelantó que su gobierno respetará esa decisión.

En otro momento, Jiménez evitó comentar las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que Chile es una amenaza para Bolivia, el Perú y la región. "No voy a opinar sobre declaraciones de jefes de Estado", apuntó.

Juan Jiménez dio estas declaraciones a su salida de una reunión de trabajo en el SwissHotel, en San Isidro, como parte de las actividades por la Cumbre ASPA.