´Luego que se les entregue toda la información de cómo van a ser los aumentos salariales (...) puedan ellos levantar su huelga y esperamos que sea así´, dijo el Primer Ministro.
El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, dijo esperar que luego de levantada la huelga del gremio de enfermeras, los médicos hagan lo propio con su paralización de más de tres semanas, tras escuchar la propuesta de aumentos que propondrá el Ejecutivo.
Refirió que a las 16:00 horas de este sábado se realizará una reunión entre el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc; el viceministro de Salud, José Del Carmen; y el equipo técnico del sector, con los dirigentes médicos.
"Esperamos que esta tarde, luego que se les entregue toda la información de cómo van a ser los aumentos salariales para los médicos, puedan ellos levantar su huelga y esperamos que sea así y pedimos que todo el país esté atento a esta decisión, que fundamentalmente les corresponde a ellos", añadió.
Según dijo, a los médicos no les quedaría otra alternativa que seguir lo hecho por las enfermeras que el viernes depusieron su paralización.
Para salvaguardar sus derechos, precisó que el Gobierno ha elaborado un plan de reforma en conjunto con el Consejo Nacional de Salud, propuesta estará lista desde el jueves.
Ese día vencía el plazo dado por la Ley de Presupuesto para plantear las mejoras en las remuneraciones, pero -dijo Jiménez- "teníamos una huelga 25 días antes de esa fecha".
"Creo que ha habido bastante incomprensión por parte del gremio médico", anotó.
Jiménez, quien participó en la ceremonia de aniversario de la Dirección de Criminalística, rehusó opinar si detrás de esto hay una intencionalidad política. Por el contrario, exhortó a que los galenos vayan con la mejor disposición al diálogo que se entablará con ellos.
ANDINA
Comparte esta noticia