Jiménez Mayor espera cadena perpetua para terrorista ´Artemio´

La Sala Penal Nacional dictará hoy sentencia al terrorista ´Artemio´, en el juicio que se le sigue por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.
Foto: Corte Suprema de Justicia

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, demandó este viernes la sanción más dura contra el exlíder de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio".

"La sanción más dura para un criminal que ha generado zozobra en una zona del país. Esperamos que se dé la cadena perpetua", dijo a través de RPP Noticias.

El colegiado “C” de la Sala Penal Nacional dictará hoy sentencia al terrorista "Artemio", en el juicio que se le sigue por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Tras casi seis meses de duración, el referido juzgado determinará si se acepta el pedido del fiscal Luis Landa, quien solicitó cadena perpetua y el pago de 10,000 millones de soles de reparación civil.

Por otro lado, el primer ministró negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) haya participado ayer en la detención de algunos integrantes del colectivo "Renovar" que colocó pancartas en la Vía Expresa.

El último jueves en un puente ubicado a la altura de la cuadra 40 de la Vía Expresa, apareció una banderola con el texto ‘No a la reelección conyugal’, en alusión a la posible candidatura de Nadine Heredia a la Presidencia en 2016.