El jefe del Gabinete consideró que un sector de la oposición quiere hacer una suerte de ´leyenda urbana´ sobre el asesor presidencial Adrián Villafuerte.
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, señaló que un sector de la oposición quiere hacer una suerte de "leyenda urbana" sobre el asesor presidencial Adrián Villafuerte, comparándolo incluso con el recluido Vladimiro Montesinos.
"Esa la historia que está planteándose en el caso del coronel Villafuerte, que es un asesor del presidente. Se quiere hacer una suerte de leyenda urbana sobre un personaje oscuro, como fue en su momento Vladimiro Montesinos, pero hay una distancia enorme", comentó.
En tal sentido, refirió que el Gobierno del presidente Ollanta Humala "está comprometido con la democracia", ya que ha salido del voto popular. "No tenemos ninguna pretensión de reelección ni de golpe de Estado, como algunos irresponsables políticos han señalado", sentenció.
"Quiero darle tranquilidad al país. Es un Gobierno que viene trabajando de manera adecuada, ajustada a la Constitución y ley", refirió.
Jiménez Mayor apuntó que el Gobierno no se opondrá a cualquier investigación que se quiera hacer en torno a Villafuerte o hacia cualquier ministro de Estado, incluido él.
Al respecto, cuestionó que los representantes del fujimorismo abandonaran la sesión de la Comisión de Inteligencia cuando el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentaba para responder a una denuncia periodística sobre un supuesto reglaje a exfuncionarios.
"Queremos que investiguen. Lamentablemente, decidieron retirarse de la Comisión y no han cumplido su labor de investigación y fiscalización", sentenció.
Comparte esta noticia