El presidente del Consejo de Ministros exhortó a los trabajadores públicos a no realizar bloqueos de carreteras ni quema de llantas al interior del país.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, volvió a defender la Ley del Servicio Civil, que fue aprobada el martes en el Congreso, y exhortó a los trabajadores públicos a no realizar bloqueos de carreteras ni quema de llantas al interior del país.
"Quiero negarme a pensar que servidores estatales están tomando carreteras, están quemando llantas, están haciendo actos absolutamente indebidos, que no se condicen con el código de ética de la función pública", comentó.
"Quiero exhortar a los trabajadores públicos a que respeten la ley. Somos los primeros que debemos respetar la ley, los derechos de las demás personas. Que puedan hacer sus actos de protesta, pero siempre respetando la ley", añadió.
Jiménez Mayor señaló que la Ley del Servicio Civil no afectará los derechos laborales de los trabajadores estatales y, por el contrario, los beneficiará con mejores remuneraciones.
Comparte esta noticia