El presidente del Consejo de Ministros se refirió así al operativo policial que permitió la caída de mando de Sendero Luminoso.
El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, dijo que no hay que caer en triunfalismos tras la caída del denominado camarada "William", en Ayacucho.
"El Gobierno tiene la voluntad de pacificar el VRAEM al 2016. Este es un paso que tenemos que saludar pero tampoco hay que caer en triunfalismos, hay que trabajar todos, unirnos en el país y considerar a los partidos, las diversas instituciones del Estado y privadas para por fin derrotar al terrorismo", manifestó.
Explicó que fue un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que pudo dar con este importante mando senderista que murió abatido en el sector de Llochehua en la provincia ayacuchana de Huanta.
Jiménez sostuvo que "la subversión está usando grupos de fachada" y diferentes mecanismos para insertarse dentro de las grietas del orden jurídico a través de la comunidad.
"Tenemos que desterrar el terrorismo y los organismos de fachada y mantener un país con sentido de progreso en paz y no un país manejado con miedo y zozobra que teníamos en la década del 80 y 90", manifestó.
Comparte esta noticia