Hugo Sivina, titular del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que de ninguna manera se pretende perturbar los próximos comicios presidenciales, informó RPP Noticias.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la resolución que exigía a las empresas encuestadoras a dar a esa instancia los nombres, documentos de identidad y direcciones de cada uno de los entrevistados.
En conferencia de prensa, el titular de este ente electoral, Hugo Sivina, dijo que su institución “de ninguna manera” pretende perturbar los próximos comicios presidenciales.
“Al darnos cuentan que de que ha generado una serie de opiniones controvertidas, contradictorias, a favor o en contra, hay que tomar la decisión más sana, más adecuada, que es dejar sin efecto esta resolución”, indicó Sivina.
El titular del JNE adelantó que convocará en el mínimo corto plazo a las empresas encuestadoras, a partidos políticos y los medios de comunicación para trabajar en ese tema de fiscalización.
“No tenemos ninguna intención de interferir, todo lo contrario, queremos dar dentro de lo que nosotros corresponde, seriedad. Tenemos que ser los primeros en respetar al ciudadano, en no mentir, en no decir sosas que no son ciertas”, apuntó.
Comparte esta noticia