Congresista fujimorista declaró que culminó sus estudios primarios y secundarios en colegios de Chaclacayo, pero según registros de esas instituciones educativas, dicha afirmación no es cierta
Según un reportaje de un canal de TV de la señal abierta, el congresista fujimorista, Rofilio Neyra, mintió en la declaración jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular al parlamento nacional.
En la denuncia se afirma que Neyra declaró que culminó sus estudios primarios y secundarios en colegios de Chaclacayo, pero que según registros de esas instituciones educativas, dicha afirmación no es cierta.
Los centros educativos mencionados en la declaración jurada, son el colegio primario 1189 y el secundario Felipe Santiago Estenos.
Sin embargo, en el primero de ellos no ha sido posible encontrar registros del congresista, pues tanto en la escuela como en la Ugel solo existe información a partir de 1972.
En tanto que en el colegio secundario solo se encontró un registro de matrícula, pero con la observación de que se trataba de un alumno retirado que nunca asistió a clases.
En el reportaje también se afirma que el JNE denunciará a Rofilio Neyra por los delitos contra la fe pública y función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.
De ese modo, tendría la misma sanción, que su colega de bancada, Federico Pariona, que fue suspendido por 120 días sin goce de haber en el Congreso de la República, por haber cometido la misma falta ética y legal.
Comparte esta noticia