Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

JNE: Entrega de credenciales a Villarán iba a ser en sede del CAL

Máximo organismo electoral explicó que para evitar más retrasos se eligió la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) en el distrito de Jesús María.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló hoy que la elección del lugar para la entrega de credenciales a la alcaldesa electa Susana Villarán-la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) en Jesús María- obedeció a la necesidad de evitar mayores retrasos, toda vez que la intención original era que la ceremonia se realizara en el Colegio de Abogados de Lima.

Mediante un comunicado, el JNE realizó las precisiones sobre las recientes declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acerca de la ceremonia en la que se le entregó las respectivas credenciales.

Sostiene, que dicho organismo "siempre ha demostrado la mayor de las consideraciones por la investidura de las autoridades elegidas democráticamente porque representan la voluntad soberana del pueblo".
 
Agrega que el JNE "tenía como principal preocupación en estos días propiciar que se concluya cuanto antes con el último tramo del proceso electoral en la provincia de Lima, es decir, la proclamación y entrega de credenciales, a fin de que las autoridades elegidas puedan desarrollar íntegramente, con todas las prerrogativas que le otorga la ley, el proceso de transferencia para el ejercicio del cargo a partir del 1 de enero".
 
Con este propósito, señala, coordinó permanentemente con el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para que permita que el JNE lo apoye en el establecimiento de las fechas de entrega de dichos documentos y en la organización de la ceremonia de entrega de credenciales, dado el poco espacio con el que cuenta la sede ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, en Jesús María.
 
A pesar de la autonomía de la cual goza el JEE de Lima Centro, y gracias a su gentil anuencia, se afirma en el comunicado, el JNE coordinó de manera concertada con dicha instancia para que el acto público de entrega de credenciales a las autoridades metropolitanas, con Susana Villarán a la cabeza, se realice entre el 22 y 26 de noviembre, en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.
 
Reconoce así que por la naturaleza metropolitana de la elección, se requería, para esta ceremonia específica, de un ambiente mucho más holgado para poder acoger a regidores, autoridades, ciudadanos y familiares, y en el que los medios de comunicación tengan las mínimas facilidades para desplazarse y cumplir con su labor.
 
No obstante, precisa, dentro la autonomía que le otorga la ley, el JEE Lima Centro finalmente tomó la decisión de entregar las credenciales el último sábado 20 en su sede institucional para evitar mayores retrasos en la transferencia edil.
 
El JNE concluye señalando que hace poco recibieron su acta de proclamación, en esa misma sede, los alcaldes de Breña, Jesús María y Lince, sin ningún inconveniente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA