Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

JNE: Esta semana se conocerá futuro electoral de Luis Valdez

El organismo electoral dejó al voto tacha que se presentó contra candidatura del ex alcalde de Coronel Portillo, la cual sustenta que Valdez no tiene residencia continua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antes de este viernes se conocerá si el ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, continuará o no en carrera electoral luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la tacha que se presentó contra su candidatura municipal a dicha provincia de Ucayali.

Por su parte, Gilder Alegría, abogado de la parte demandante, sustentó el pedido de tacha bajo la premisa que Valdez no cumple con el requisito de ley respecto a que los postulantes deben tener una residencia continua.

"Valdez no puede postular porque permaneció fuera de Pucallpa por un periodo de dos años. El tiempo que lleva detenido en una cárcel de Lima por cargos de narcotráfico", señaló el letrado ante el pleno del JNE.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA