Señala que las actas observadas, correspondientes a las consultas de Ate y Pucusana, han sido resueltos en su totalidad.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que solo 935 actas observadas de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana están pendientes de resolver en los Jurados Electorales Especiales (JEE).
A través de un comunicado de prensa, el órgano electoral precisa que en 15 días los organismos electorales que actúan en primera instancia han resuelto 15,981 de los 16,916 expedientes que les fueron remitidos por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la ONPE.
De los 11 Jurados Electorales Especiales, nueve han resuelto el íntegro de la carga recibida. Los órganos instalados en Los Olivos y La Molina alcanzan un alto porcentaje de avance, lo que les permitirá concluir próximamente con el volumen total de expedientes.
“La razón del rápido tratamiento de los casos obedece al compromiso de trabajo asumido tanto por los integrantes del Pleno, como por el personal que labora en estas instancias, en respuesta a la invocación efectuada por el doctor Francisco Távara Córdova, presidente del JNE”, señala el comunicado.
Añade que una vez resueltos, los expedientes serán devueltos a las respectivas ODPE para que sean incorporados al cómputo final de los resultados del proceso, efectuado por la ONPE.
En cuanto al proceso de revocatoria llevado a cabo en los distritos de Ate y Pucusana, el JNE informa que los órganos electorales involucrados han culminado de resolver a la totalidad los 96 casos de actas observadas presentados.
Comparte esta noticia