Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

JNE rechaza inclusión de Gina Pacheco en lista fujimorista

Foto: RPP
Foto: RPP

Órgano electoral consideró que su inclusión demandaría la alteración del calendario electoral. JNE también desestimó postulación de Ana Matsuno, reemplazante de Pacheco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no aceptó la inclusión de la enfermera Gina Pacheco dentro de la lista parlamentaria de Fuerza 2011. No obstante, rechazó también la designación de Ana Cecilia Matsuno Fuchigami como su reemplazante.

El Comité Ejecutivo Nacional del JNE adoptó esta decisión porque aceptar la solicitud de Pacheco Vera demandaría la alteración del calendario electoral y por tal motivo, el normal desarrollo del proceso.

Cabe recordar que cuando el jurado tuvo conocimiento del caso, ya se había cumplido el plazo para reemplazar a candidatos (9 de febrero).

En cuanto a la descalificación a la candidatura de Matsuno, por mayoría, el órgano electoral consideró que su elección se originó en un acto partidario que vulneró los derechos de Pacheco.

Más temprano, la enfermera de Alberto Fujimori manifestó su contrariedad por la demora del JNE en pronunciarse sobre su situación y amenazó por ello con una huelga de hambre.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA