Jorge del Castillo confirma que el Apra respalda a PPK

Secretario General del PAP precisó que tal decisión fue adoptada por la Comisión Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Lima
00:00
Foto: RPP

 

El Secretario General del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, confirmó que dicha agrupación respalda la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por representar una postulación demócrata con opciones de pasar a la segunda vuelta electoral.

A juicio de lo que hemos analizado a la luz de proyecciones que conocemos pues obviamente el único que podría pasar a segunda vuelta es el doctor Kuczynski”, dijo el también congresista candidato a la reelección.

Del Castillo precisó que tal decisión fue adoptada por la Dirección Nacional Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAP.

No es personal, es un acuerdo del CEN y su Comisión Política (…) En conjunto esta es una decisión institucional, yo no podría lanzarme a hacer opiniones personales de un tema grave”, añadió.

Refirió que el Apra apoya a PPK por considerar que asegurará la gobernabilidad y el respeto a la Constitución, al Estado de derecho y a las libertades. Asimismo, garantizará que se mantenga el desarrollo económico con inclusión social.

Existen varios candidatos que tienen esas características cuando uno tiene que discernir a cuál apoyar. Ese es el acuerdo del partido, (la) recomendación vote usted por un candidato demócrata”, agregó.

Más temprano, Javier Velásquez Quesquén desestimó tal afirmación. No obstante, Del Castillo señaló que el también integrante del CEN no participó de la última reunión por encontrarse en Chiclayo.