El exministro aprista también denunció un reglaje de la DINI a militantes apristas con documentos de las actividades de localización.
Jorge del Castillo, exministro aprista, se pronunció en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias respecto del caso de un homónimo al que colocaron un sistema para localizarlo debajo de su auto y que no tenía que ver, según él, con alguna actividad política.
Al respecto, Del Castillo expresó que esta acción ha podido ser contra él o contra uno de sus hijos quien también lleva su nombre, algo que preocupa al exministro.
"No creo que se necesite una maniobra de ese tipo para poner argumentos legales y constitucionales sobre la geolocalización. Llama la atención que a un joven que no tiene filiación política o mayor vista económica tenga este tipo de seguimiento", explicó Del Castillo.
"Es perfectamente posible que no haya sido hacia mí, quizás a mis hijos, tengo un hijo que también se llama Jorge del Castillo".
Por otro lado presentó un documento que según él certifica que la DINI ha hecho reglaje a distintas personas miembros del Partido Aprista donde se aprecian mapas y puntos de ubicación de tres miembros del partido.
"Estas cosas siguen sucediendo en este gobierno. Hay un documento de la DINI que llegó a mis manos y que permite la geolocalización de algunos militantes del APRA, aquí está con mapas y todo cómo con su teléfono los geolocalizan y calle por calle los localizan, eso lo hace el Servicio de Inteligencia Peruano y que me desmienta la DINI si esto no es verdad", denunció.
Luego, finalizó con un comentario respecto de la ley de geolocalización a la que algunos consideran invasiva.
"Esa ley de geolocalización no es que sea mala pero no tiene controles democráticos", finalizó.
Comparte esta noticia