Luis Castañeda dejará el cargo a fin de año. | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima

La desaprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, llegó a 78% en noviembre, según una encuesta de Ipsos. Esta cifra es la más alta en todo el año y representa un incremento de 10% en solo un mes. Un 18% aprueba su gestión, nueve puntos menos que el mes pasado.

La encuesta, publicada en el diario El Comercio, revela que en el sector socioeconómico E su desaprobación llega al 83%. En los sectores A, B, C y D lo desaprueban el 77%, 80%, 79% y 73%, respectivamente.

En otra pregunta, el 70% de los limeños cree que Castañeda quiere obstaculizar la labor del alcalde electo, Jorge Muñoz, al no darle información sobre la comuna.

Ficha técnica: Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú. Muestra: 508 entrevistados. Nivel de representatividad: 94% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre del 2018. Margen de error: +-4,35%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

"Castañeda no abre las puertas de la Municipalidad"

Hace unas semanas, el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseveró que ha solicitado hasta en tres oportunidades dialogar con el saliente burgomaestre Luis Castañeda sobre los temas que preocupan a la ciudad, pero que este se ha negado en todas las ocaciones.

"Le hemos enviado a tres cartas a Castañeda para pedirle que vayamos dialogando. Y la respuesta que yo he recibido es 'no'", dijo en una entrevista publicada por el diario El Comercio.

No obstante, señala que ha podido conversar con varios funcionarios de la actual gestión que le han dicho que "están dispuestos a darnos información y preparar este proceso de transferencia" de mando, pero que "han recibido un mandato del mismo Castañeda de que no pueden abrirnos la puerta todavía".

¿Qué opinas?