Jorge Muñoz, virtual alcalde de Lima, se reunirá con Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reúne con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. A su llegada, dijo que uno de los temas a tratar es el presupuesto de la Municipalidad de Lima. 

“Es una reunión de importancia, además aprecio la gentileza del presidente de la República que nos ha abierta las puertas. [Martín Vizcarra] Me llamó el domingo para poder tener esta reunión que es muy importante y trascendente para la ciudad de Lima. Hay cosas que sin duda debemos coordinar con el Ejecutivo, así como con otras autoridades para poder hacer de Lima una ciudad como todos nos merecemos. Sin presupuesto no se puede hacer nada”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Reunión por la ciudad

Este domingo fue elegido Jorge Muñoz como el próximo alcalde de Lima Metropolitana. El burgomaestre había adelantado que buscará tratar temas referidos al presupuesto de la Municipalidad de Lima.

Para el próximo año el presupuesto total de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se reducirá de S/ 1,755 millones a S / 1,442 millones, es decir, un monto menor en -18.84% con respecto al presupuesto asignado para este año.

Los gastos de capital, es decir los recursos que el municipio tendrá en sus arcas para poder hacer obras, pasaron de S/ 621 millones 155 mil a S/ 307 millones 601 mil cifra menor en -50.47%. Asimismo la comuna que dirigirá Muñoz Wells recibirá el próximo año un municipio 15.42% más endeudado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?