El alcalde de Lima señaló que Merino de Lama tiene que asegurar las elecciones del próximo 11 de abril.
El alcalde de Lima señaló que Merino de Lama tiene que asegurar las elecciones del próximo 11 de abril. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras la votación a favor del Congreso para vacar a Martín Vizcarra del cargo con 105 votos a favor. 

En entrevista con Ampliación de Noticias, el burgomaestre precisó que la situación política actual viene en parte de la responsabilidad del Tribunal Constitucional (TC) por no aclarar el articulo 113 de la Constitución cuando el Ejecutivo lo solicitó. 

"Hay responsabilidad del TC porque el artículo 113 es una suerte de cajón de sastre: hay puros retazos y cualquier tipo de interpretaciones. Esta situación debió haberse acortado por parte del TC y no estaríamos en una situación como la de ahora de incertidumbre", dijo. 

Por otro lado, consideró que Merino de Lama, quien asuma el cargo a la presidencia, deberá de asegurar las elecciones el próximo 11 de abril. 

"Esto tiene que llevar a tener actos de altura y comprometer a que la Constitución se respete, el cronogrma de elecciones del 11 de abril y la transferencia al próximo presidente", explicó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: