Lima
Jorge Muñoz sobre propuesta de Marianella Ledesma: “Si hay necesidad, hay que hacerlo”
00:00
Jorge Muñoz encabezó la entrega de alimentos a personas bajos recursos. | Fuente: RPP

“Si hay necesidad, hay que hacerlo”. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió así a la propuesta de la Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, para que los altos funcionarios se rebajen sus sueldos durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el burgomaestre dijo desconocer si es que hay necesidad de adoptar esta medida. “No lo sé, todavía no tengo la evaluación del caso”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

Como se recuerda, el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, calificó como un gesto populista la propuesta de Ledesma, a la que tildó como una “tontería”.

“Gestos populistas pueden haber siempre, (pero) ¿realmente qué soluciona, mas que decir que tengo una idea brillante que aplaude la población?", dijo Velarde.

Entrega de alimentos

Jorge Muñoz encabezó esta mañana la entrega de alimentos a personas bajos recursos afectadas por la cuarentena implementada para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

“Así como creamos ‘La casa de todos’, en Acho, esto se llama ‘La cocina de todos’. Hemos conseguido que personas de buena voluntad nos ayuden con sus donaciones, con sus donativos”, refirió.

Según Muñoz Wells, una universidad particular ha donado dos mil raciones de alimentos diarias, que serán distribuidas en distintos puntos de la capital. “Es un plato de comida balanceado para que sea algo que los pueda sostener durante todo el día”, refirió.