Jorge Nieto sobre Nadine Heredia: “Yo no tendría a una madre de 3 niños detenida”

El ministro de Defensa dijo que las madres con niños pequeños deberían cumplir con la prisión preventiva en su domicilio.
El ministro de Defensa se pronunció sobre la prisión preventiva de la exprimera dama. | Fuente: Mindef/RPP

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, cree que la exprimera dama, Nadine Heredia, debería cumplir con su prisión preventiva en su casa y no en un penal. Dijo que no está a favor de tener a una madre alejada de sus tres hijos menores de edad.

“Yo no tendría una madre de 2 o 3 niños detenida. Pero eso no significa que no deban desarrollarse las investigaciones hasta llegar conocer la verdad y sancionar las culpas y delitos”, sostuvo en Canal N.

El antecedente. El jueves 13 de julio, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

“Probablemente necesitaríamos una ley que autorice que en ciertas circunstancias hubiera prisión domiciliaria. Cuando menos para el caso de una madre (…) de modo que esos niños tuvieran al menos a su madre a lado. Y digo la madre porque usualmente los niños tienen un vínculo más intenso en ese momento de su vida con una madre”, dijo Nieto.

Pide detalles. El ministro de Defensa también sostuvo que el expresidente Humala debería precisar quiénes, de dónde y cuáles son las supuestas presiones políticas que recibe su caso y por las que sospecha tiene prisión preventiva.

“Una forma de evadir las responsabilidades, si es que hubiera de tipo penal, es que hay un tema político de por medio, eso embellece un poco las circunstancias, pero serán cosas que tendrán que afirmar con pruebas sino es un dicho”, contó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia en su última tarde libres, antes de que dispusieran 18 meses de prisión preventiva contra ellos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?