Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Villasante: "La historia hará su trabajo y al final reivindicará a Alan García"

Jorge Villasante fue también ministro de la Producción durante el segundo gobierno aprista.
Jorge Villasante fue también ministro de la Producción durante el segundo gobierno aprista. | Fuente: Foto: Andina

En una entrevista con RPP, el exministro de Trabajo, Jorge Villasante, dijo que Alan García siempre tuvo "un liderazgo natural y una preponderancia en la vida política del país".

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, lamentó el fallecimiento del expresidente Alan García y dijo que hoy "es un día difícil" no solo para el partido aprista, sino también para el país.

"La historia hará su trabajo y al final reivindicará a Alan García", comentó el militante aprista en una entrevista con RPP.

Jorge Villasante señaló que el partido de la estrella ha pasado momentos difíciles durante su historia, como la muerte su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, en agosto de 1979.

"El Apra supo fortalecerse y después llegó a ser gobierno en dos oportunidades (1985-1990 y de 2006 a 2011). Nadie va a dudar y todos tenemos que reconocer que Alan García tenía un liderazgo natural y una preponderancia en la vida política del país", manifestó.

El exministro de Estado consideró que los militantes ahora tienen la obligación de fortalecer el partido aprista. "Son momentos difíciles, pero tenemos coraje y firmeza para reflotar este difícil momento", agregó.

Alan García, de 69 años, se disparó cuando la policía llegó a su casa en Miraflores para detenerlo de manera preliminar por el escándalo de corrupción Odebrecht. Tras el hecho, fue trasladado de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, falleció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA