En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura habló sobre la salida de la funcionaria tras ser descubierta veraneando en plena emergencia nacional.
El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, aseguró que la exfuncionaria Eufrosina Santa María Rubio, despedida tras ser descubierta veraneando en plena emergencia nacional, no llegó “recomendada” a su cartera.
“La elección de un funcionario tiene varios criterios. En este caso, fue una elección porque queríamos colocar a una mujer en el Ministerio. (...) Yo la conocí como dirigente y ha tenido experiencia con un currículum”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
El alto funcionario dijo que al momento de seleccionarla como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego “uno no ve el otro aspecto”, en referencia a su cuestionable actitud en medio de la tragedia que viven miles de peruanos.
Hernández Calderón consideró que la relación que la exfuncionaria tendría con el fotógrafo Bruno Renzo Torres, con quien aparecía veraneando en las imágenes difundidas por Panamericana Televisión, “son cosas de carácter personal”.
Caos en Catacaos. El ministro consideró que lo ocurrido en Catacaos y en sus poblados aledaños, con diques rotos y graves inundaciones, era algo imprevisible. “Tener el agua en Catacaos a la altura de la cintura o el pecho es algo que nadie pensaba”.
La autoridad opinó que hay muchos alcaldes de las zonas de emergencia que no han utilizado adecuadamente la partida de cien mil soles que el Gobierno les otorgó inicialmente. Sin embargo, acotó que en muchos casos hay temor de utilizar el dinero ante la posible acción de los entes de control.
Comparte esta noticia