Moderador oficial del último debate electoral reiteró que tiene toda la facultad para detener o suspender intervención de algún postulante que abunde en calificativos o ataques personales.
El moderador del último debate electoral que se llevará a cabo esta noche, José María Salcedo, sostuvo que en su opinión los candidatos a la Presidencia de la República sabrán comportarse a la altura de las circunstancias pues saben que si se dedican a atacar y ofender a sus contendores políticos podrían ser retirados del encuentro.
“Hay una enorme expectativa, los candidatos se van a portar como ‘buenos muchachos’ porque cualquier metida de pata o cualquier salida de cuadro les a va a salir caro” dijo a RPP Noticias desde los exteriores del hotel Sheraton, recinto en el que se realizará el debate.
“Entonces creo que se van a cuidar, no va a haber problemas. De todas maneras ellos han aprobado un reglamento por absoluta unanimidad que me autoriza a parar o a suspender una intervención si es que esta abunda en adjetivos, epítetos o ataques personales”, agregó.
Opinó, además, que dicha contraposición de ideas entre los cinco principales protagonistas será de vital importancia para la determinación de los electores de escoger entre uno u otro aspirante presidencial.
“Yo pienso que sí, será decisivo el debate porque sí es verdad lo que dicen las encuestas últimas, hay mucha discusión sobre quién va a pasar a segunda vuelta, entonces un punto o dos puntos de diferencia se pueden definir en un debate fácilmente. Este debate hace la diferencia por eso, porque no es un saludo a la bandera, porque puede ser importante”, señaló.
Este debate hace la diferencia por eso porque no es un saludo a la bandera porque puede ser importante.
Comparte esta noticia