José Silva Martinot asumirá Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

En diálogo con RPP Noticias por interno, el ex presidente de ADEX confirmó que acompañará al mandatario electo, Ollanta Humala Tasso, en el inicio del gobierno nacionalista.
Foto: Referencial

El expresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) José Luis Silva Martinot se sumará al equipo de Ollanta Humala, tras aceptar en las últimas horas el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En diálogo con RPP Noticias por interno, Silva Martinot confirmó que asumirá esta dirección y acompañará a Humala Tasso en el inicio del gobierno nacionalista.

Silva se desenvolvió como presidente de ADEX en el periodo 2007-2008 y fue reelecto por un año más en el 2009.

En abril del 2010, y luego de elecciones generales, cedió la posta a Juan Varilias Velásquez, reconocido agroexportador del norte peruano, quien ahora asume el reto de participar activamente en la política, para lo cual solicitó licencia.

Silva Martinot se mostró a favor de aprovechar al máximo los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú con diversos países.

Carteras pendientes

Otros nombres que suenan cercanos al Consejo de Ministros de Ollanta Humala, para ocupar la cartera de Cultura, son Sinesio López Jiménez y el sociólogo Luis Peirano, señala el diario La República.

Para la cartera de Justicia, el elegido sería Alberto Borea Odría, aunque también se voceó el nombre del exfiscal Avelino Guillén y del constitucionalista Francisco Eguiguren, agrega.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sería asumido por el sociólogo y urbanista Gustavo Riofrío, pero también se especula el nombre del exministro peruposibilista Rudecindo Vega.