Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Juan Carlos Gonzales: El ministro de Agricultura sabía de denuncia en mi contra

"No sé dónde está la alcaldesa Marjorie Jiménez", dijo el viceministro Juan Carlos Gonzales. | Fuente: Ministerio de Agricultura

La Fiscalía pide 9 años de prisión para el viceministro Juan Carlos Gonzales por el presunto delito contra la administración pública.

El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Gonzales, lamentó el pedido de nueve años de prisión que hizo la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes en su contra.

Antecedente. El Ministerio Público lo acusa de haber favorecido a una empresa privada con licitaciones por un monto que supera los S/ 683, 000 durante su desempeño como presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes. Señala que se coludió con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación del "Mejoramiento de programas nutricionales de la Municipalidad de Tumbes".

Su defensa. El funcionario señaló que el proceso de licitación, para la adquisición de utensilios para los comedores populares, “se llevó con total normalidad”. “No han encontrado ninguna irregularidad”, comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Gonzales Hidalgo dijo que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, conocía de esta denuncia cuando fue designado en el cargo. “Sí le expliqué al ministro este caso”.

Suplantación de identidad. El viceministro manifestó que el caso se inició cuando se denunció que la persona que había ganado la licitación había sido suplantada en todo el proceso por otra persona y que, además, tenía vinculación con la alcaldesa Marjorie Jiménez, actualmente prófuga. “La que firma el contrato, cobra los cheques y compra los productos no era Esther Consuelo Veliz. La persona que usurpó la entidad de ella era Carmen Jiménez, tía de la alcaldesa”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA