La Fiscalía pide 9 años de prisión para el viceministro Juan Carlos Gonzales por el presunto delito contra la administración pública.
El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Gonzales, lamentó el pedido de nueve años de prisión que hizo la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes en su contra.
Antecedente. El Ministerio Público lo acusa de haber favorecido a una empresa privada con licitaciones por un monto que supera los S/ 683, 000 durante su desempeño como presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes. Señala que se coludió con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación del "Mejoramiento de programas nutricionales de la Municipalidad de Tumbes".
Su defensa. El funcionario señaló que el proceso de licitación, para la adquisición de utensilios para los comedores populares, “se llevó con total normalidad”. “No han encontrado ninguna irregularidad”, comentó en una entrevista con RPP Noticias.
Gonzales Hidalgo dijo que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, conocía de esta denuncia cuando fue designado en el cargo. “Sí le expliqué al ministro este caso”.
Suplantación de identidad. El viceministro manifestó que el caso se inició cuando se denunció que la persona que había ganado la licitación había sido suplantada en todo el proceso por otra persona y que, además, tenía vinculación con la alcaldesa Marjorie Jiménez, actualmente prófuga. “La que firma el contrato, cobra los cheques y compra los productos no era Esther Consuelo Veliz. La persona que usurpó la entidad de ella era Carmen Jiménez, tía de la alcaldesa”.
Comparte esta noticia