Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Abogado de Juan Silva afirma que su defendido no asistirá a la citación de la Fiscalía porque "no ha recibido ninguna notificación"

Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones
Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones | Fuente: MTC

Tras conocerse hoy la citación de la Fiscalía al exministro Juan Silva, su abogado señaló que no han recibido "ninguna notificación legal", por lo que es "jurídicamente imposible" asistir.

Tras conocerse la citación de la Fiscalía al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para recibir su declaración testimonial en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata- Provías Descentralizado, su abogado, Alfredo Yalán, señaló que su patrocinado no asistirá a la diligencia del lunes 6, porque no habría sido notificado debidamente.

"No hemos recibido ninguna notificación legal respecto a una diligencia que aparentemente ha convocado la Fiscalía de la Nación para el día de mañana. Es más, de acuerdo al ordenamiento jurídico que tenemos, el artículo 147 del Código Procesal Civil que se aplica en forma supletoria, establece que, entre la citación para la diligencia y la realización de ésta, deben transcurrir, por lo menos, 3 días hábiles. No se ha dado la primera condición que nos han notificado y mucho menos la segunda en el plazo establecido por ley", señaló.

En ese sentido, Yalán concluyó que es "un imposible jurídico" acudir a la citación programada para mañana a las 10:00 a. m.

"El día de mañana va a ser un imposible, jurídicamente hablando, poder asistir porque no sabemos de qué se trata legalmente hablando"

Citación fiscal

Durante la tarde hoy, la Fiscalía publicó, vía Twitter, la citación al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, para brindar su declaración testimonial sobre el referido caso el día de mañana a las 10 am. Asimismo, se citó al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 13 de junio a la misma hora para una diligencia similar.

Como se sabe, el pasado 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez dispuso la ampliación de la investigación preliminar contra el presidente Castillo por "la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones".

Se indicó además que la investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, "fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA