Ante la Comisión de Fiscalización, Juan Sotomayor aseguró su inocencia. El exfutbolita Roberto Martínez Vera Tudela se excusó de concurrir a la citación.
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para responder por las presuntas interceptaciones telefónicas en el Primer Puerto.
El burgomaestre chalaco negó toda vinculación con esta denuncia, al contrario, pidió a los integrantes del grupo investigador, solicitar el atestado policial con el historial delincuencial de su principal acusador, Wilbur Castillo, exlíder de la banda ‘Los Malditos de Castilla’.
"La inocencia se prueba con hechos", afirmó en su defensa.
Según informó RPP Noticias, quien conduce la sesión es el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, el legislador Alejandro Aguinaga, puesto que su titular Martín Belaunde se inhibió de presidirla, ya que fue chuponeado y víctima de extorsión.
A Sotomayor lo acompañan sus abogados Javier Valle Riestra y Alberto Borea Odría.
El exfutbolita Roberto Martínez Vera Tudela se excusó de concurrir a la citación, a través de un escrito presentado ante la mesa de partes del Parlamento.
El también exservidor de la comuna chalaca llegó al recinto legislativo acompañado de su abogado Claudio Casquino, quien señaló que la intención de su patrocinado es no entorpecer las indagaciones que inició el Ministerio Público en el Primer Puerto.
Comparte esta noticia