Juez evalúa pedido de detención contra ex viceministro Castro

Previamente, el juez Carlos Morales rechazó el pedido de la defensa legal del ex viceministro de Justicia para que se suspenda esta diligencia.
Lima
00:00
Archivo

El juez Carlos Morales Córdova evalúa el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el ex viceministro de Justicia Gerardo Castro, acusado de presuntos actos de corrupción.

El fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Corporativa Anticorrupción Juan Pérez Gómez trajo consigo una serie de pruebas para sustentar este pedido.

Morales deberá pronunciarse además sobre los pedidos de prisión preventiva de Adriana Pérez Guedes, entre otras personas.

Previamente, el juez rechazó el pedido de la defensa legal del ex viceministro de Justicia para que se suspenda esta diligencia.

Los abogados de Gerardo Castro pidieron reunirse con el fiscal Pérez para negociar acogerse al beneficio de la sentencia anticipada.

El ex viceministro de Justicia fue detenido entregando presuntamente 10 mil dólares a un alto funcionario del Ministerio de la Producción para ampliar una autorización de pesca de anchoveta.