María Martínez Gutiérrez asumió hoy el conocimiento del expediente del caso de espionaje telefónico que involucra a directivos de Business Track.
La titular del Trigésimo Cuarto Juzgado Penal de Lima, María Martínez Gutiérrez, asumió hoy el conocimiento del expediente del caso de espionaje telefónico que involucra a directivos de la empresa Business Track.
Destacó que su actuación al frente de esta causa será con total imparcialidad, ajena a todo tipo de presiones, de acuerdo a ley y con la celeridad que el caso amerita.
"Se garantizará, asimismo, los derechos procesales de las partes", anotó la magistrado quien programará las diligencias previstas en el autoapertorio: instructivas, preventivas, testimoniales, etc.
El proceso contra los implicados en el caso de espionaje telefónico es de naturaleza sumaria, lo que implica que el mismo magistrado a cargo de la indagación judicial dictará sentencia contra quienes resulten responsables.
Inicialmente, la causa estuvo a cargo del juez Edwin Yalico quien abrió instrucción con orden de detención contra el almirante AP (r) Elías Ponce Feijóo, capitán de navío (r) Carlos Tomasio de Lambarri; los oficiales de mar Martín Fernández Virhuez y Jesús Ojeda Angles; oficial de mar (r) Jesús Tirado Seguín y Giselle Giannotti Grados, vinculados a la empresa Business Track, por delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
Del mismo modo, contra los operarios de una empresa subcontratista de Telefónica: Alberto Oswaldo Salas Cortez y Pablo Martell Espinoza, quienes tienen orden de detención por encontrarse prófugos de la justicia.
A todos ellos se les acusa de formar parte de una organización dedicada al espionaje comercial a través de la intervención de teléfonos fijos, celulares y de correos electrónicos.
Comparte esta noticia