El congresista Modesto Julca destacó el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, de visitar Áncash junto con el Gabinete Ministerial para ´poner orden´.
La situación en Áncash sigue delicada debido a que la región continúa con una suerte de ingobernabilidad, consideró este lunes el congresista Modesto Julca, al comentar el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, de visitar Áncash junto con el Gabinete Ministerial para “poner orden”.
El jefe de Estado anunció que se va a dirigir a esta zona luego que se conociera que los consejeros regionales habían aprobado un aumento de sueldo en favor del presidente en funciones, Enrique Vargas, de 14, 800 a 22, 800 soles. Una remuneración que excede en más de 7,000 soles a la del propio jefe de Estado.
Ante esta situación, Julca manifestó que las propias autoridades están llevando a Áncash a una situación muy complicada debido a los temas de corrupción que se encuentran en investigación. “La imposibilidad de Waldo Ríos se asumir la presidencia ha generado que entre los consejeros y el presidente una suerte de fricciones internas que están llevando a esta región a una situación insostenible”, dijo en Ampliación de Noticias.
Julca informó que su agrupación política envió una carta al presidente de la República advirtiendo de una situación sumamente delicada en esta parte del país.
En ese sentido, pidió que el Consejo de Ministros en pleno vaya a Áncash para resolver una serie de problemas. “De parte de los alcalde provinciales y distritales hay una suerte de voluntad pero en el nivel de gobierno regional todavía no asume el liderazgo que debería tener. Al escuchar a Waldo Ríos entenderán cuál es la visión de los que le siguen”, expresó.
Advirtió que el aumento de sueldo de Vargas es totalmente inadecuado y fuera de la ley “porque hay una ley que norma que los sueldos son fijos y tienen que estar aprobados en la ley de presupuesto”.
Más antes, el electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, líder del movimiento Puro Áncash, había considerado que es vergonzoso que los consejeros hayan aprobado el aumento de sueldo a Vargas.
“Para mí es una situación vergonzosa porque durante toda la campaña lo primero que nosotros pregonamos es que si llegábamos al gobierno no era para servirnos sino para servir al pueblo (...). Y no es justo que la primera determinación que tomen (el consejo) es elevarse los sueldos”, puntualizó.
Comparte esta noticia